viernes, 7 de mayo de 2010

LOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MÁS SE PREOCUPAN POR LA CAIDA DEL CABELLO-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

LOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MÁS SE PREOCUPAN
POR LA CAIDA DEL CABELLO


Los españoles son los europeos que más se preocupan por su cabello. No obstante, la mayoría están convencidos de que la caída del pelo es un problema sin solución. El mito de Sansón y la relación entre poder y cabello es legendaria. Como consecuencia, cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. Rapado, antes que calvo. Sin embargo, la alopecia no es un problema insalvable, si se trata a tiempo.

* El Otoño es la estación más proclive a la caída de cabello y se triplica la venta de tratamientos anti-caída
* Los españoles son los europeos que más importancia dan al cabello. El 70% opina que el pelo es un elemento muy importante de su imagen.

Una encuesta realizada entre 1.500 europeos (Gallup) concluye que los españoles son los que más importancia atribuyen al cabello y siete de cada 10 opina que es un elemento muy importante de la imagen personal. Sin embargo son muy pocos los que toman medidas para evitar la caída. El 75% de los españoles afectados por alopecia confiesan que no han iniciado ningún tratamiento, convencidos de que es un problema sin solución.

Pero los expertos no son tan pesimistas y afirman que el 90% de las alopecias hormonales de hombres y mujeres tiene solución si se trata de forma adecuada en las primeras fases de la caída el cabello; caída que comienza ya en la adolescencia, es en la juventud es cuando más cantidad se pierde, aunque no es evidente hasta la madurez.

Hoy por hoy la solución pasa por prevenir la futura calvicie, como nos señala el doctor Iñigo de Felipe, especialista en dermatología del cabello: “La calvicie es un proceso en el que los pelos van perdiendo grosor paulatinamente, y de ser unos pelos fuertes pasan a ser unos pelos finos, de crecimiento corto y prácticamente invisibles al ojo humano. Lo fundamental en el tratamiento de la calvicie es dar sustancias o fármacos que impidan que la raíz produzca un pelo cada vez más fino y tratando el cuero cabelludo”

Cortar por lo sano

Cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. En los últimos años muchos hombres conocidos optaron por esta solución y la han convertido en moda: el tenista Andrea Agassi, el futbolista Roberto Carlos, el actor Bruce Willis o presentadores de televisión como periodista deportivo Antonio Lobato o Emmanuel Rouzic, el exigente fotógrafo de moda de “Supermodelo”.

Otros falsos mitos son desmentidos por los expertos, como que el agua de mar fortalece el cabello, que no es bueno lavarse el pelo todos los días o que tomar el sol es bueno para el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario